Un mes después del lunes negro…los mercados color de hormiga
A cierre de 24 septiembre el Ibex pierde un 4,77% más que el fatídico día 24 de agosto cuando parecía que el mundo se caía a trozos. Estas pérdidas son más del doble que las registradas por el Eurostoxx en el mismo periodo, -1,79% (y luego dirán algunos que el tema político no tiene nada que ver…no qué va! bueno también está el peso de Latinoamérica en nuestro índice )
¿Hasta cuándo toda esta irracionalidad? Esperemos que acabe pronto, de momento hoy nos despertamos en verde, ole, ole! (esto es muy español)
Bueno veamos qué ha pasado para que entremos en esta espiral bajista. Se pueden buscar muchas justificaciones pero como decía el escritor C.S. Lewis “Una explicación de la causa no es una justificación de la razón”.
Elige la explicación que más te convenga o convenza:
Así que más que paciencia hay que tener confianza en las decisiones tomadas, gestionar esta incertidumbre y descansar un poco la mente para afrontar lo que nos viene este último trimestre, porque septiembre ya se acaba, cómo pasa el tiempo!
Hoy los mercados nos dejaran buen sabor de boca de cara al fin de semana, yo lo voy a disfrutar con un súper concierto en la sala Mobydick a ver si me aclara Vest dónde está la pasta (os recomiendo que escucheis la canción)