Ampliación Comentario de Mercado:

Tras el dato publicado en el día de ayer de precios en Estados Unidos, con un ritmo de crecimiento una décima menor de lo esperado, y con ello menor registro de crecimiento anual tanto para el índice de precios general como el subyacente, los mercados subieron, dando más credibilidad al escenario base que comentamos en el comentario de mercado Todo a la Macro del día de ayer.
Así los bonos y las bolsas repuntaron dando más probabilidad a recortes de tipos en septiembre por parte de la FED. El dato de peticiones de desempleo muestra por segunda vez consecutiva un ritmo de creación menor, lo que suma a la posibilidad de recortes en septiembre.
El Bono a 10 años estadounidense ha pasado de niveles 4,73% de mediados de abril a niveles de 4,33% del día de ayer.
Las bolsas marcaron máximos apoyados también por unos resultados empresariales que baten expectativas y que los analistas revisan al alza para 2024 y 2025.
Todas parecen buenas nuevas, pero Powell el martes recalcó que el ritmo de reducción de los precios era menor de lo esperado, se sentía algo decepcionado y pedía paciencia.
Como bien se sabe, y siempre repito, la inversión es a largo plazo y el tiempo y la paciencia nuestros aliados, como apuntó Charlie Munger «El dinero no está en la compra y venta, sino en la espera».