El caballo de Troya fue un artilugio con forma de enorme caballo de madera que se menciona en la historia de la guerra de Troya, mencionado por primera vez en varios pasajes de la Odisea de Homero. Según este relato fue usado por los griegos como una estrategia para introducirse en la ciudad fortificada de Troya. Tomado por los troyanos como un signo de su victoria, el caballo fue llevado dentro de los gigantescos muros, sin saber que en su interior se ocultaban varios soldados enemigos. Durante la noche, los guerreros salieron del caballo, mataron a los centinelas y abrieron las puertas de la ciudad para permitir la entrada del ejército griego, lo que provocó la caída definitiva de Troya.

Ayer a última hora y después de todo un día de rumorología sobre el cariz de las reformas enviadas durante el fin de semana por los griegos, parece que éstos han dado su brazo a torcer, bueno digamos que medio brazo, y que han saltado, lo que algunos han llamado, líneas rojas de las negociaciones. No sé si es un primer paso o existen otras líneas, con más colores que el arcoíris que traspasar, lo cierto es que lo que está claro es que hay voluntad por parte de las instituciones europeas e internacionales para “salvar” a Grecia y que continúe en el Euro, lo que ahora hay que esperar es que Grecia no meta otro caballo de Troya en Europa.

¿Qué es lo que han propuesto los griegos? ¿Es realmente lo que se les pedía o sólo quieren ganar tiempo?( más aún) ¿son suficientes?

El caballo de Troya

Translate »

Pin It on Pinterest

Share This