Comenzaba una semana y un mes sin definición en los mercados. Las bolsas europeas no se definían en cuanto a la tendencia a seguir, a la espera del acontecimiento estrella de la semana, la reunión del BCE. Así después de la reunión del jueves y cumpliéndose lo que se esperaba, es decir, el mantenimiento de los tipos, y la continuidad de la política del FowardGuidance, ya no se sabe cuantas veces hemos oído lo que «haremos todo lo posible» y » pondremos en marcha todos los instrumentos necesarios»…todavía el mercado da crédito a las palabras más que a los hechos y las plazas bursátiles europeas se apuntaron subidas, que fueron mayores en las plazas periféricas Ibex y Mib con subidas superiores al 1%. En cuanto a la Renta fija se producía un  estrechamiento de los diferenciales de la deuda periférica, la prima de riesgo española se colocó por debajo de los 160 pb.

Después de la reunión del BCE se ha aumentado algo la exposición a mercado en AdeFC Renta Variable con la entrada en ING y en Hochtief.

*Carteras AdeFC:

Tienen un comportamiento positivo durante el año en todas sus categorías de riesgo, las rentabilidades van desde un 3,25% del perfil conservador a un 4,89% con un perfil más agresivo.

*AdeFC Renta Variable:

Rentabilidad del 3,13%, desde el inicio de la propuesta (14 enero 2014). Si lo comparamos con los índices bursátiles de referencia la cartera tiene mejor comportamiento respecto al Ibex que en el mismo periodo cae un 2,84%, no así con el Eurostoxx50 que sube un 3,55% en el periodo.

*Carteras AdeFCMorning:

Rentabilidad positiva en el año de 3,79%. Desde el inicio (1 octubre 2013) un 8,57%.