“Recuerda que la reputación y la integridad son los activos más valiosos” Charlie Munger

Alhaja Inversiones acaba el primer semestre del año 2019 con una rentabilidad de 8,83% con  un nivel de inversión en renta variable, de media del 53.8% La volatilidad a 3años se situó en 5,97%, y un ratio Sharpe a 3 años de 1,02.

La estrategia de Alhaja se basa en la diversificación de la cartera, tanto sectorialmente como por valores, unido a la estrategia con productos derivados aprovechando los repuntes de volatilidad. Alhaja Inversiones es el único fondo español 5 estrellas de su categoría, la máxima calificación que otorga Morningstar. Calificación totalmente objetiva.

Este segundo trimestre del 2019, los mercado han salvado los números rojos, recuperando en Junio las pérdidas de Mayo. Así, las rentabilidades de los principales índices bursátiles ya son de doble dígito, a excepción de nuestro Ibex35 que debido al gran peso del sector bancario, sector muy castigado y a las sucesivas convocatorias electorales que imprimen más incertidumbre no ha logrado la recuperación de sus homólogos europeos.