¿Se acabó la pandemia en los mercados? 

“La duda es el principio de la sabiduría” Aristóteles 

En las primeras semanas del año observo un cierto optimismo ante el cierre del año financiero 2020. Parece que ha sido un buen año con rentabilidades de doble dígito, sobre todo en los fondos centrados en Tecnología, en Salud o Biotecnología, con un rally imparable de la acción del momento, Tesla, unas salidas a bolsa de nuevas empresas reventando los marcadores de rentabilidad, ya de triple dígito, y con el activo estrella de los millennials, el Bitcoin por las nubes. Todas estas rentabilidades de doble y triple dígito y unos mercados en los que parece fácil ganar me recuerdan a cuando todo el mundo ganaba con las Terra, que tiempos… 

En mi opinión deberíamos sacar más que nada enseñanzas de lo acontecido en este año pero desde luego nada de euforia ni de alegría ni de ganancia fácil como se está percibiendo. Si acaso la alegría de haberlo acabado indemnes, con salud y con el optimismo del descubrimiento de la vacuna.  Por enunciar algunas de las enseñanzas de este acabado 2020, […]

En el año 2020 no se consiguió acabar en positivo finalmente y se acabó con una rentabilidad del -0,65%.  

No obstante, quienes confiaron en Alhaja desde su inicio están consiguiendo una rentabilidad acumulada de más del 20%, lo que supone una rentabilidad anualizada a 5 años de cerca del 4%. 

El arranque de año ha sido bueno para Alhaja y en las primeras semanas suma un 1,46% de rentabilidad (a 14en21). 

Esperemos que el 2021 nos continúe dando alegrías y se cumpla el dicho popular de año de nieves año de bienes. 

Gracias por vuestra confianza, sois unas Alhajas.