Cerramos cuatro meses del 2014 sin una clara tendencia en el mercado. Por parte de los inversores se sigue expectantes, esperando nuevos datos macroeconómicos, esperando a las decisiones de los Bancos Centrales, esperando a los resultados empresariales…esperando en definitiva. Y ya se sabe que quien espera desespera, así ante las ganancias de sus posiciones materializan beneficios y aunque los principales índices bursátiles (excepto el Nikkei) tienen un comportamiento positivo en el año la tendencia no es clara y la volatilidad se impone en las sesiones.
*Carteras AdeFC:
Las carteras mixtas tienen un comportamiento positivo durante el año en todas sus categorías de riesgo, las rentabilidades van desde un 3,49% del perfil conservador a un 4,82% con un perfil más agresivo.
*AdeFC Renta Variable:
Desde que se inició la propuesta (14 enero) de cartera pura de renta variable AdeFC RV su comportamiento está siendo mejor que los índices bursátiles de referencia. Así el Benchmark de la cartera se ha revalorizado un 1,94% mientras AdeFC Renta Variable en el año se ha revalorizado un 3,01% . Los índices de referencia en el mismo periodo han subido un 0,74% el Ibex y un 2,53% del Eurostoxx50.
*Carteras AdeFC Morning:
Rentabilidad positiva en el año de 3,03%. Desde el inicio (1 octubre 2013) un 7,81%.