Mis diarios09092013

09/09/2013

Buenos días!!!

Renovarse o morir…

…no pudo ser y Madrid ha vuelto a ser derrotada, bueno se puede decir que, “no hay justicia en este mundo”, o desde la rabia “no está hecha la miel para la boca del asno”…siendo Madrid la mejor candidatura evaluada, pero…la cuestión es que no tenemos los juegos y hay que continuar con lo nuestro, la realidad, enfilamos la segunda semana de septiembre y la vuelta al cole es un hecho.

¿Qué tenemos en estos mercados? 

Geopolítica: Siria, apoyo del Congreso y Senado estadounidense a la intervención.

Volatilidad en los mercados.

Datos macro: Se concentran a final de la semana, a partir del miércoles con datos de desempleo en el Reino Unido, de precios en Alemania, en España el jueves. Ese día también publicará su informe el BCE y se conocerá la producción industrial dentro de la Eurozona. Al otro lado del Atlántico se publican los inventarios al por mayor, las peticiones semanales de desempleo el jueves, terminando el viernes con los precios de producción, las ventas minoristas y la confianza de Michigan.

Datos macro que seguirán pesando a la hora de adivinar el futuro crecimiento de las economías. La cuestión que preocupa es el crecimiento mundial que parece que se ralentiza.

A su vez seguirá pesando en los mercados los comentarios que se realicen desde los representantes de los Bancos Centrales (William de la FED, o Asmussen y Barroso del BCE).

Con todo, la referencia del diez años en Estados Unidos ronda el 3%, cuando en el segundo trimestre del año estaba alrededor del 1,7%, y la del diez años alemán ha pasado de niveles de 1,27% a superar el 2%. ¿Han llegado a su límite de subida?

Las bolsas, con volatilidad, días de sustos y días de gloria, pero en cómputo global, en positivo. ¿Hasta cuándo?

 

Hay que ser cautos y tener los ojos bien abiertos.

Se sigues con visión  positiva  en renta variable, con cautela y selección de valores; en renta fija en más “seguridad” en los tramos cortos de la curva; en commodities evitar los metales preciosos.